Canal de denuncias Externo
Este canal es una aplicación interna de gestión para la recepción de información o comunicaciones sobre hechos o conductas dentro del ámbito de aplicación material de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, y que guarden relación con la actividad y funcionamiento de PLOCAN.
Si lo deseas, puedes usar este canal para informar de forma 100% anónima y confidencial los hechos que consideres, y consultar el estado de tu comunicación mediante un código de seguimiento y contraseña que te facilitaremos al finalizar el proceso.
Siempre podrás consultar el estado de tu comunicación haciendo click en el botón 'Consultar comunicación' y facilitando los datos del localizador y contraseña que te haremos llegar después de rellenar y enviar el formulario.
Asimismo, indicar que cualquier sospecha de fraude también podrá ser comunicada a entidades estatales o europeas a través de los siguientes medios:
- Al Servicio Nacional de Coordinación Antifraude (SNCA), de manera anónima, mediante el canal habilitado al efecto por el citado Servicio, y al que se puede acceder a través del siguiente enlace:
https://www.igae.pap.hacienda.gob.es/sitios/igae/es-ES/CA-UACI/SNCA/Paginas/ComunicacionSNCA.aspx - A la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), de manera anónima, accediendo en la siguiente URL:
https://fns.olaf.europa.eu/main_es.htm
RESPONSABLE: Plataforma Oceánica de Canarias con domicilio en el Carretera de Taliarte, s/n, Telde, Las Palmas - C.I.F: Q3500385D.
FINALIDAD: La gestión del canal de ético, tramitando las correspondientes irregularidades notificadas a través del mismo, así como evitar cualquier tipo de conducta contraria a la normativa interna o externa de la entidad.
PROTECCION DE LA IDENTIDAD: Conforme al art. 31.1 de la Ley 2/2023, le informamos que su identidad será en todo caso protegida y que no se comunicará a las personas a la que se refieran los hechos relatados ni a terceros.
DESTINATARIOS: Juzgados y Tribunales, Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, así como Notarios y registradores.
DERECHOS: Acceso, rectificación, y supresión, entre otros.
PLAZO DE CONSERVACIÓN: Plazo máximo de 3 meses en caso de no poder probarse los hechos; y en el caso de que los hechos se probasen, se conservará en tanto sea necesario.